Por COVID-19 dejan a la mitad el acceso a tiendas, playas, bares, fiestas y gimnasios en Guasave

0
551

Luego de que Guasave se ubicara en semáforos dijo por COVID-19, el Ayuntamiento de Guasave determinó restringir  a la mitad el acceso a tiendas, playas, bares, fiestas y gimnasios.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Guasave, a través de la  Dirección General de Salud y Bienestar Social informó que el acuerdo unánime del Consejo Municipal de Salud y del Consejo Ciudadano para Mitigar los Efectos del COVID-19, el H. Ayuntamiento de Guasave, encabezado por la alcaldesa María Aurelia Leal López aplicará a partir de hoy las siguientes medidas preventivas, que buscan salvaguardar la salud de la población, sin afectar la economía:

1. Colocación de lonas con mensajes preventivos en la ciudad, sindicaturas, playas y lugares de alta afluencia de personas.

2. Fiestas podrán realizarse en espacios cerrados con aforo del 40 por ciento, cumpliendo los protocolos sanitarios.

3. Gimnasios estarán abiertos al 40 por ciento de su capacidad.

4. Restaurantes, con aforo al 50 por ciento, con acceso prohibido de menores de 12 años y adultos mayores de 65 años. Deberán promover servicio de ordene y recoja y a domicilio; CANIRAC será vigilante de estas medidas.

5. Bares y antros funcionarán al 40 por ciento de capacidad con separación de mesas, con dos personas por mesa y hasta seis personas en tres mesas.

6. Supermercados y otros giros comerciales cerrados al 40 por ciento, con entrada prohibida a menores de 12 años.

7. Reordenamiento en el Mercado Municipal, despejando el Callejón Luciano Leyva y alrededor de este centro de venta.

8. Mayor regulación a vendedores de vía pública para evitar aglomeraciones.

9. Ligas y espacios deportivos siguen abiertos con aforo al 40 por ciento.

10. Playas abiertas con restricción de aforo al 50 por ciento. Se debe cumplir la sana distancia; no acampar; no eventos masivos; grupos de no más de 10 personas; conservar la playa limpia; el estacionamiento permitido será el bulevar Tiburón; sin acceso de botellas de vidrio; no vendedores ambulantes en playa; llevar conductor designado; restaurantes al 50 por ciento de capacidad; sigue prohibido el acceso de vehículos a playa y el horario de cierre será a las 18:00 horas.

11. Vigilar protocolos de salud a vendedores ambulantes y familias en El Malecón del Río Sinaloa.

Se refuerza el operativo de Salud Municipal con apoyo de Vía Pública, Oficialía Mayor, Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil, además de Alcoholes del Estado. El llamado que hace el Gobierno Municipal es acatar los protocolos como uso de cubrebocas, sanas distancia, lavado de manos y uso de gel antibacterial.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor