Caso ASE, decisión exclusiva del legislativo

0
1435

La propuesta que se discutió la mañana de hoy en el Congreso del Estado, en donde los diputados discutirían el aprobar  el darle autonomía a la Auditoría Superior del Estado fue un planteamiento que surgió en la Junta de Coordinación Política, (JUCOPO),  sobre todo de las representaciones parlamentarias del PAN, PRI y Partido Nueva Alianza.

Guillermo Barreda, diputado local explicó que el origen discusión y votación de este proyecto fue una decisión estrictamente del Poder Legislativo, con lo que se buscaba fortalecer en su operatividad y darle  facultades a la ASE.

La propuesta estaba enmarcada en el tema que tiene que ver con el sistema nacional anticorrupción, por eso se pretendía darle autonomía a la ASE y que su actuación y operatividad no estuviera sujeta a cuestiones de tipo político, aclaró.

Incluso comentó que antes de la sesión se realizó la reunión con los integrantes de la JUCOPO en donde los legisladores de MORENA se comprometieron a votar a favor de la aprobación del dictamen, sin embargo a la hora de la votación hicieron lo contrario.

Cabe señalar que en la votación el resultado fue de 26 votos a favor y trece en contra, además de que hubo un diputado que no asistió a la sesión.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor